Vende tu carro
Tecnología

Toyota recurre a la tecnología de Google Pixel para ofrecer un mejor asistente de voz en sus autos

Este avance está disponible en algunos modelos de Lexus.

Toyota recurre a la tecnología de Google Pixel para ofrecer un mejor asistente de voz en sus autos

Pensando en la seguridad y comodidad de los usuarios, para que estos no se distraigan al manejar y puedan operar más fácilmente varias funciones del sistema de infoentretenimiento en sus autos, Toyota toma medidas para mejorar dicha experiencia.

¿Cuál es la novedad?

La multinacional japonesa señala que utilizará en sus autos la tecnología de habla (speech) basada en la nube de Google. Esto significa que los usuarios pueden usar el asistente de voz de Toyota, sin importar si están o no conectados a internet.

Actualmente, Toyota ya usa la tecnología de voz a texto de la nube de Google, para el reconocimiento automático de habla, en la última generación del sistema de infoentretenimiento Automotive Grade basado en Linux, para su asistente de voz. Infortunadamente, este sistema requiere de una conexión activa con internet para hacer el proceso de cómputo, al momento de tener interacciones verbales consistentes y precisas.

Lo anterior significa que, en ciertas circunstancias, en áreas remotas o cuando el auto pasa por un túnel, el sistema no trabaja adecuadamente. Pero ahora, al utilizar la tecnología Google Pixel, que se desarrolló para que los asistentes de voz pueden funcionar en pequeños dispositivos. Toyota, puede tener dicho software en el sistema del auto; con ello el asistente de voz puede dar una respuesta pronta y activa, incluso si no hay conexión a internet disponible.

Lexus NX

Al trabajar muy de cerca con Toyota entendimos las capacidades y requerimientos de su dispositivo en el auto, con ello pudimos proporcionar una calidad similar al de un servidor mientras que usábamos una pequeña fracción del poder de procesamiento, para asegurar la mejor experiencia posible a los conductores”, declara Umesh Vemuri, vicepresidente de estrategias globales para clientes e industrias de Google Cloud.

Toyota señala que los primeros ejemplares con la nueva tecnología de Google Pixel ya están disponibles en la última generación de los sistemas Toyota Audio Multimedia y Lexus Interface. Los clientes pueden experimentarlos en los modelos 2023 del Toyota Corolla, Tundra y Sequoia, al igual que en los Lexus NX, RX y RZ.

¿Cómo ves esta mejora en los asistentes de voz de los sistemas de infoentretenimiento de Toyota? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda