Coberturas, limitaciones en las mismas, las letras pequeñas de los contratos y los famosos deducibles son muchas de las cosas y “peros” que las aseguradoras establecen para poder brindar el servicio de protección para un carro.
Sin embargo, hay ciertos casos en las condiciones de manejo del conductor, en las que se pierde la cobertura de seguro de su automóvil. Algunas de ellas pudieran ser obvias pero no quisimos dejar de incluirlas por la importancia de las mismas.
1. Conducir sin licencia, permiso o no portar en el vehículo la tarjeta de propiedad.
2. Que el conductor del auto no sea el asegurado para manejar el auto. Existen firmas de seguros que sólo protegen la unidad, siempre y cuando, sea el conductor que estipula la póliza.
3. Manejar alcoholizado o con los efectos de cualquier fármaco (drogas).
4. Por alguna falla o defecto en el sistema eléctrico, mecánico o ciertas partes de la unidad. Sólo aplica cuando alguno de los problemas venga explícito en la póliza como consecuencia de un accidente.
5. No haber pagado la póliza a tiempo o renovarlo a tiempo.
6. No estar en la zona geográfica de cobertura. Hay seguros que sólo cubren hasta cierta área por kilómetros o Departamentos.
7. En caso de robo o pérdida total por accidente, nunca un seguro le va a pagar el precio por el que lo aseguró. Le va a reembolsar el precio a valor comercial de su unidad, es decir, ya con la depreciación incluida.
8. Burocrático o no, para poder reparar los daños de su vehículo o recibir el pago por robo de la unidad, si hace falta algún documento que requiera la aseguradora, su reclamación no será procesada.