Vende tu carro
Tips y Consejos

7 aspectos clave que ayudan a mantener un utilitario listo para el trabajo

El auge de los utilitarios es una tendencia que ha venido creciendo de forma importante en el país.

7 aspectos clave que ayudan a mantener un utilitario listo para el trabajo

Estos modelos de vehículo de trabajo se han convertido en una opción práctica y económica, que ayuda al ciudadano promedio, a iniciar con un negocio propio y rentable.

Sobre las necesidades diarias que se presentan con este tipo de vehículo, es importante tener en cuenta algunos aspectos relevantes para no invertir en gastos no planeados.

La marca DFSK,  experta en la comercialización y servicio posventa de este tipo de productos en Colombia, expone los puntos fundamentales para mantener al día su herramienta de trabajo:

1.     Para asegurar que su vehículo nuevo este en óptimas condiciones se recomienda realizar una primera revisión tecnomecánica a los 1.000 kilómetros – esta es gratis - . Después de esta visita se recomienda llevar el vehículo al taller cada 5.000 kilómetros.

2.     Las revisiones tecnomecánicas deben programarse cada 5.000 kilómetros, de esta forma se garantiza que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento y desempeño.

3.      Usar repuestos que no sean autorizados por la marca ponen en riesgo el desempeño del vehículo y también la garantía.

4.      Parquear o guardar el vehículo en zonas cubiertas ayuda a mantener la pintura  en óptimas condiciones. La exposición al  sol, la lluvia y el sereno aceleran la degradación exterior. Se recomienda aplicar productos que ayude a preservar y mantener la pintura – polichar - una vez cada 30 días.

5.     Las calles cogestionadas obligan a que los vehículos estén parados por tiempo prologando manteniendo el motor en Ralentí. Para evitar el consumo desmedido de combustible en los trancones,  es importante mantener el filtro del aire limpio y las llantas con una presión promedio para que el consumo sea menor. Tener una planeación estratégica previa para identificar vías alternas también ayuda para que el vehículo no esté parqueado por  tiempos prolongados.

6.     Es importante limpiar el habitáculo del vehículo semanalmente para evitar los daños y desgaste interior. Usar forros en las sillas delanteras y tapetes en la parte de carga ayuda a que los accesorios internos tengas mayor durabilidad.

7.     Los vehículos están diseñados para llevar cierta carga, el sobrepeso deteriora el chasis, desgasta los frenos y las llantas, el embrague, la suspensión  e incluso aumenta el consumo de combustible.

 

Fernando Díaz recomienda