Vende tu carro
Tips y Consejos

Para cuando compre llantas, se recomienda...

Los expertos de Bridgestone de Colombia aconsejan que cuando compre llantas, recuerde estos simples tips.

Para cuando compre llantas,  se recomienda...

Estos consejos le pueden ahorrar varios dolores de cabeza además de dinero.

1. Cuando vaya a adquirir llantas nuevas para su vehículo, es muy importante que busque un experto que le asesore en la compra y que le guie en los siguientes aspectos:

-La medida requerida.

-El tipo de terreno que va a transitar.

-Las condiciones de conducción.

2. Ya en el uso de sus llantas es muy importante que las mantenga en la presión de inflado adecuado, lo  ideal es que verifique este aspecto  semanalmente.

3. De la forma en que usted conduzca su carro se verá reflejado en el desagaste de las llantas .Por esto es recomendable que no acelere o frene súbitamente.

4. Para que este seguro de la vida útil de sus llantas, estas cuentan con indicadores de desgaste que le ayudaran a identificar cuando deben ser cambiadas por unas nuevas.

5. Es muy importante que aprenda a revisar qué tipo de desgaste presentan sus llantas.

Desgaste anormal –es aquel producido por la falta de alineación del vehículo (desgaste de un lado de las llantas) falta de balanceo del conjunto rin/llanta (desgaste en varias zonas de la banda de rodamiento) transitar con baja presión de inflado (desgaste en los dos lados de la banda de rodamiento) transitar con mucha presión de inflado (desgaste en la parte central de la banda de rodamiento).

Desgaste normal- Es el que se presenta cuando se hace buen uso de las llantas y se les tiene adecuado mantenimiento. Este se presenta en forma continua y pareja sobre la banda de rodamiento.

6. Cuando sus llantas presenta pérdida de aire, por ejemplo con un pinchazo, es recomendable que acuda a un centro de servicio autorizado en donde le podrán asesorar de forma profesional sin cobrarle por reparaciones que, en muchos casos, no son necesarias.

Fernando Díaz recomienda