Vende tu carro
Tips y Consejos

Siete consejos de Kia para mujeres al volante

La marca coreana identificó una serie de factores que les permitirán a las mujeres tener un mejor desempeño a la hora de conducir.

Siete consejos de Kia para mujeres al volante

Ante el protagonismo que siguen ganando las mujeres al desempeñar diferentes roles como conductoras en el mundo del deporte, de servicio particular y público en rutas escolares, taxis, sistema de transporte masivo, entre otras; Sumado a esta tendencia, Kia Motors encontró que durante los últimos años se están presentando cambios significativos en el sector automotor, como lo muestra el alto porcentaje de compra de vehículos por parte de las mujeres, según ha explicado Natalia Bohórquez Gerente de Mercadeo de Kia Colombia.

Adicional a esta tendencia, Natalia Bohórquez ha detectado que anteriormente se creía que las mujeres buscaban un auto de fácil maniobrabilidad, hoy en día lo buscan de acuerdo al gusto, necesidad y presupuesto sin limitarse al tamaño, evalúan más los gadgets que facilitan la conducción como tener los mandos del radio en el volante, bluetooth para responder y realizar llamadas, cámara de reversa y sistemas de seguridad que protejan la familia. 

Por lo anterior y con el fin de brindar herramientas que contribuyan con las buenas prácticas al momento de conducir, desde la marca dan los siguientes consejos que seguramente permitirán que las mujeres sigan desempeñando su mejor papel en las vías: 

Consejos de Kia para mujeres al volante

1.    Prepárese antes de salir, recuerde que actividades como maquillarse o peinarse durante la conducción, puede producir accidentes, destine otros momentos para realizar este ejercicio y si ya salió de su casa ubique un lugar seguro para estacionarse y terminar con tranquilidad.

2.    Utilice un calzado cómodo: conducir con un calzado inadecuado (tacones muy altos) puede reducir su capacidad de reacción y maniobrabilidad, en este caso, se recomienda tener un par de zapatos cómodos dentro del auto, la idea es movilizarse lo más cómoda posible.

3.    Evite entretenerse: en materia de seguridad es importante saber que no se debe manipular el teléfono celular y tampoco el centro de info-entretenimiento, con el que su auto pueda contar, recuerde que perder de vista el camino se puede traducir en un accidente.

4.    Cuide sus objetos personales: evite dejar bolsos o carteras y elementos de valor a la vista, recuerde que el lugar más seguro es el baúl; un agravante es transitar con las ventanas abajo, pues amigos de lo ajeno ven en las mujeres una víctima potencial para hurtar los elementos de fácil acceso.

5.    Revise los objetos presentes en su vehículo: para las mujeres que son madres, procuren no dejar objetos o juguetes en la cabina del auto, estos pueden obstruir los pedales que operan el vehículo al conducir causando accidentes.

6.    En estado de embarazo: las mujeres en estado de embarazo deben tener una serie de cuidados mayores, se recomienda una posición de manejo cómoda y segura, ajustando elementos como la silla del conductor, timón, cinturones de seguridad de forma que no maltrate al ser que viene en camino.

7.    Revise el kilometraje: tener presente el kilometraje de su vehículo para hacer el respectivo cambio, mantenimiento y revisión pertinente según la sugerencia del fabricante, generalmente es algo que se olvida analizar.

 

Fuente: Kia

Héctor Siza Morales recomienda