Vende tu carro
Novedades

Jeep da tips para enfrentar el invierno en carretera

De seguro estos consejos los ha leído más de alguna vez, pero nunca están de más tenerlos frescos en la mente a la hora de manejar con el clima en contra.

Jeep da tips para enfrentar el invierno en carretera

Si no quieres tener ningún tipo de percance y tampoco quiere echar a perder lo que podría ser un entretenido panorama, preste atención a los siguientes consejos, cortesía de nuestros amigos de Jeep, que algo saben de condiciones dificiles en la ruta.

  1. Revisar los niveles de todos los fluidos, funcionamiento de luces, buen estado de las cadenas, presión y estado de los neumáticos, incluyendo el de repuesto, con la presión de inflado adecuado aumenta el ahorro de combustible (información aparece en el manual del propietario, o en un adhesivo en el vehículo).
  2. Mirar como está la batería (el frío reduce fuertemente su vida útil). Válido tambien para teléfonos celulares, cámaras, etc.
  3. Chequear el correcto funcionamiento del freno de estacionamiento (o de emergencia). Si bien es bueno dejar enganchado el carro, no es la idea encontrar el auto en la mitad de la calle o colina abajo porque el freno estaba flojo. Que no le pase.
  4. Si el motor del vehículo usa diésel como combustible, se debe usar un aditivo para evitar su congelamiento a bajas temperaturas. Téngalo presente si va a lugares con muy baja temperatura
  5. Revisar que las plumillas del limpiaparabrisas estén en buen estado y que el depósito de líquido del limpiaparabrisas esté lleno (con el aditivo recomendado) evitará que el vidrio se congele por fuera, permitiendo mayor visibilidad. Si ya se congeló el parabrisas, usa agua tibia para destemplar, nunca caliente, para que el golpe por cambio de temperatura no reviente el vidrio. Agua con alcohol también funciona.
  6. Con las bajas temperaturas y viajes de varias horas, la calefacción es imprescindible, por lo que se debe revisar que funcionen correctamente. Manejar incómodo tambien puede ser causal de un accidente.
  7. Es importante mantener distancia con respecto a otros vehículos y evitar el uso brusco de los frenos en zonas con hielo, para evitar el bloqueo de las ruedas y posterior deslizamiento involuntario del vehículo, también evitar el uso tosco del acelerador y de la dirección del auto (volantazos).
  8. Se debe mantener una conducción acorde con las condiciones del camino y “enganchado” en una marcha que permite el control del automóvil, se deben reducir los cambios de marcha. Si se queda sin torque en una situación peligrosa, perdera un momento buscando la marcha adecuada y reacomodando el auto.
  9. Si el carro tiene opciones de manejo como “snow” o “winter” es recomendable su utilización, ya que estos optimizan la sensibilidad del acelerador y la gestión de la transmisión para un manejo mucho más controlado.
  10. Recomendación general: utilizar correctamente cinturones de seguridad, sillas para niños, ropa adecuada, cargador celular, etc.
  11. Y finalmente (y esto por cuenta nuestra), la tracción a las cuatro ruedas ayuda mucho, pero no te hace invencible. Jamás se confíe, por muy superiores que sean las capacidades de su vehículo.

 

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas