Vende tu carro
Tips y Consejos

Conoce la mejor manera para acomodar la carga en el baúl

Dedicar tiempo y algo de paciencia para organizar bolsos y maletas puede mejorar la dinámica de tu auto.

Conoce la mejor manera para acomodar la carga en el baúl

El baúl del auto es uno de esos compartimentos que algunas personas usan cotidianamente y otras solo cuando salen de viaje. Cualquiera sea el uso que le des, indudablemente es uno de los espacios más importantes del vehículo cuando queremos transportar nuestras cosas con seguridad y comodidad.

Como muchas veces el área de carga llega a ser un aspecto determinante al momento de elegir un vehículo (de hecho, hace poco te contamos cómo hace Chevrolet para medir el área de carga de sus automóviles), nos parece oportuno recordarte estos consejos para optimizar el espacio de carga y organizarlo de tal manera que no afecte el comportamiento dinámico del auto cuando circules en la calle.

Saca a relucir todos esos años jugando Tetris

Si algo nos enseñó ese jueguito soviético, donde nunca se gana y lo único que se hace es retrasar la derrota, es que la paciencia y la pericia nos pueden ayudar a formar bloques que ocupen espacios en forma organizada, y si bien acá no se desaparecerán, si son una buena referencia para hacer orden.

Independiente de que tengas un sedán, un hatchback o un SUV, el espacio del baúl tiene determinada capacidad volumétrica, medida en litros, que debemos tratar de aprovechar al máximo.

Para eso, es importante seguir estos consejos

  • Acomodar primero los objetos de mayor tamaño (maletas, grandes bolsos)
  • Luego ubicar los objetos más pequeños (bolsos, paquete y cosas sueltas)
  • Revisa que no queden demasiados espacios vacíos
  • Utiliza a tu favor los espacios y accesorios adicionales, como pisos doble fondo, redes portaobjetos y ganchos
  • Tip 1: si llevas mucha ropa, es mejor armar varias bolsas pequeña y no cargar maletas grandes
  • Tip 2: en el mercado existen bolsas de vacío para comprimir, con un par de esas puedes llevar mayor cantidad de ropa si es necesario (ojo con el peso)

No comprometas el comportamiento dinámico

Por si te queda alguna duda, esto es ejemplo de lo que no debes hacer.

No es lo mismo llenar el baúl con plumas que llenarlo de ladrillos. Siempre es importante respetar los límites máximos de carga recomendados por el fabricante, considerando que el peso máximo incluye también a los pasajeros.

A la hora de organizar la carga en el vehículo, lo ideal es ubicar las cargas más pesadas en la base y sobre el eje de las ruedas traseras (o si es posible, por delante de este) para asegurar una mejor dinámica del vehículo, evitando que se eleve la parte delantera, lo que ocasiona que las luces apunten al cielo y encandilen a otros conductores.

¿Hay algo más placentero que un baúl bien organizado? Puede ser que un montón de cosas, pero hoy elegimos ser felices con esto.

 

Ezequiel Las Heras recomienda