Vende tu carro
Tips y Consejos

Las ventas de vehículos en subastas muestran gran dinamismo en Colombia

Al cierre del presente año se espera un crecimiento de esta categoría del 25% frente al 2021.

Las ventas de vehículos en subastas muestran gran dinamismo en Colombia

En el consolidado año, al cierre del pasado mes de octubre, se reportó la venta mediante subasta de 563 vehículos en el país, lo que representa más de 28.000 millones de pesos en dichas transacciones, según reporta Superbid, multinacional que se dedica al desarrollo de subastas por internet en Latinoamérica.

El método de compra por subasta se ha convertido en una de las alternativas más utilizados en la actualidad para adquirir un vehículo usado; de hecho, la buena dinámica de esa categoría prevé que al finalizar el año se espera lograr un repunte del 25%, cifra que sería similar al crecimiento del mercado automotor.

Algunas razones que generan la decisión de compra de un vehículo de segunda frente a uno cero kilómetros, van desde asumir una depreciación menor, obtener mayores especificaciones por menos precio, lograr descuentos hasta del 40% del valor avaluado y hasta pagar menos impuestos de rodamiento y seguros.

En el caso de las subastas, se suman otras ventajas: “nuestra plataforma es de fácil acceso, a su vez todo el proceso es transparente y brinda los protocolos de seguridad adecuados para las pujas en línea, lo que nos hace seguir creciendo en ventas y ser los líderes del mercado”, afirma Helena Balcázar, gerente general de Superbid Colombia.

Así se puede comprar un vehículo en subasta

Las empresas serias y especializadas en promover la venta de activos en subastas a través de internet ofrecen a sus clientes/vendedores la posibilidad de incrementar la exposición de sus productos.

Por su parte, para facilitar la adquisición de vehículos usados a un precio razonable, a los compradores se les proporciona acceso democrático a estos. Así mismo, a ambas partes se les garantiza negociaciones seguras y transparentes.

A los usuarios que buscan adquirir vehículos, camiones y tractores en subasta, Superbid les recomienda tener presentes las siguientes recomendaciones:

  • Verifique físicamente el vehículo a comprar, lo mejor es concertar una cita para ir a revisarlo personalmente.
  • Valide el certificado de libertad y tradición de la placa para garantizar que el vehículo no tenga ningún tipo de restricción.
  • Revise el certificado de libertad y de tradición.
  • Confirme que el comprador sea una empresa reconocida en el mercado. 
  • A la firma de la documentación, valide el contrato de compraventa y la tarjeta de propiedad del vehículo.

Elkin Chávez recomienda