Tal es el avance y la penetración de internet, que hoy el término móvil refiere más a los celulares que a los carros. Esto sucede especialmente con la Generación Z, esa que nació a partir de mediados de los 2000, que prefiere más el mundo virtual que manejar. Nissan toma nota de la tendencia y presenta en el Salón de Tokio 2015 el concept Teatro For Dayz un vehículo muy online.
Si por fuera luce como una suerte de dispositivo móvil sobre ruedas, con líneas rectas interconectadas por curvas y pantallas en puertas y parachoques, su cabina actúa como una pantalla incluyendo al tablero, las contrapuertas e inclusive los asientos.
Siguiendo la analogía con las tablets y smartphones, el Nissan Teatro For Dayz es movido por electricidad y los pedales de freno y acelerador se identifican con los signos de Pause y Play, respectivamente.
Si piensa que es peligroso manejar un vehículo mientras mira varias pantallas, este concept tiene dos modos, Park con todas las pantallas funcionando y Drive con casi todo apagado para mantener la concentración, sin embargo, con los vehículos autónomos golpeando a las puertas de nuestras calles, el Nissan Teatro For Dayz comienza a parecer una propuesta lógica para los próximos años.