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Suzuki e-Survivor Concept, todoterreno para disfrutar la aventura 4x4

Una visión de los SUVs todoterreno del futuro

Suzuki e-Survivor Concept, todoterreno para disfrutar la aventura 4x4

Independientemente de la tecnología enfocada para su accionamiento, uno de los conceptos más llamativos del Tokyo Motor Show 2017 es este e-Survivor desarrollado por Suzuki.

Inspirado en los vehículos off-road de esta marca japonesa, en especial en el Jimny, que vio la luz en la década de 1970 y el Vitara , este prototipo ofrece una serie de innovaciones en todos los sentidos. Empezando por la parte visual, la carrocería con una longitud de apenas 3,460 mm -240 mm más corto que un Ignis- contiene todos los rasgos típicos de un SUV 4WD de Suzuki sólo que de una manera totalmente vanguardista.

Lo anterior lo podemos constatara con la ausencia del techo, las puertas traslucidas, los llamativos rines con iluminación que cambia de tono, la ausencia de arcos de rueda y las defensas robustas derivadas del Jimny. Junto a estos elementos está la configuración pick up de la carrocería, los voladizos extremadamente cortos en los ejes delantero y trasero, los estribos retráctiles de forma automática, las luces LED y la parrilla iluminada.

Continuando este tenor, el interior del Suzuki e-Survivor es igual de interesante. De aquí destaca un display que abarca todo el ancho del tablero, el volante dotado de una pantalla y una tercer pantalla en forma de esfera situada en la consola central. Por si estos displays no fueran suficientes, existen un par de pantallas más en los asientos. Estos últimos también hacen gala de altavoces y conductos de aire acondicionado.

Si hasta aquí este prototipo resulta ser bastante llamativo, el accionamiento y las capacidades off-road lo son aun más. Todo inicial con un sistema de tracción 4x4 completamente eléctrico conformado por cuatro motores que trabajan de forma independiente en cada una de las ruedas. Aunque Suzuki no reveló las cifras de poder que ofrece este llamativo vehículo, es un hecho que la corta carrocería, la gran distancia que hay respecto al suelo y el gran torque que ofrecen los motores eléctricos, podemos predecir que la dinámica de conducción todoterreno puede ser realmente fuera de serie.

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