Vende tu carro
Autoshows

Fórmula E: Nissan verá acción en 2018

La firma japonesa confirmó su desembarco en la principal serie de autos eléctricos del mundo.

Fórmula E: Nissan verá acción en 2018

En el marco del Salón de Tokio 2017 y como se había especulado desde hace unas semanas, Nissan confirma que se convertirá en el primer fabricante japonés en competir en la Fórmula E, el mayor campeonato de autos eléctricos del mundo.

La firma asiática llegará pisando fuerte en la quinta temporada del campeonato, a disputarse entre 2018 y 2019, justo cuando se introduzca el mayor cambio reglamentario que permitirá a los fabricantes desarrollar su propio chasis, motores y baterías.

Nissan señaló que por ahora trabajará de la mano de Renault, actual campeón de escuderías de la Fórmula E, para ganar experiencia y aprovechar los desarrollos ya realizados por la marca francesa. Y si bien no se dice de manera concreta, es un hecho que ocupará el mismo espacio que hoy tiene Renault, dejando a la firma francesa exclusivamente en la Fórmula Uno.

"La Fórmula E es una plataforma de gran visibilidad global para comunicar su mensaje sobre la Movilidad Inteligente de Nissan y el manejo sin emisiones, pilares sobre el que se sustentarán los desarrollos futuros de la compañía", aseveraron altos dirigentes de Nissan.

La cuarta temporada de la Fórmula E se inicia en diciembre próximo en Hong Kong. Para la quinta temporada están confirmados, además de Nissan, la presencia de Mercedes-Benz y Porsche, que se unirán a Audi, BMW, DS Automobiles, Jaguar y Mahindra, los fabricantes que ya compiten en la prueba regulada por la FIA.

Marcelo Palomino recomienda