Yamaha hace motos, y mal no le va. También quiere ser un fabricante de carros, en un futuro que no está tan lejano. Y ahora también hace cosas como el MWC-4 Concept, una especie de puente entre estos dos tipos de vehículos. Cuatro ruedas por un lado, la esencia de una moto por el otro. De eso se trata el Salón de Tokio al fin y al cabo, de innovar.
Con cierto parecido al Renault Twizy que se lanzó en Colombia en 2015, este concept de Yamaha cuenta con un solo asiento, parabrisas, techo fijo y ningún tipo de puerta a los costados. No hay volante, sino que lo que tenemos es un manubrio que tiene los frenos como en una moto y un selector en el manillar derecho para elegir el modo de manejo. Asimismo, este vehículo cuenta con una pequeña pantalla multimedia que parece poder conectarse con un smartphone y se usa mediante comandos de voz. Del lado izquierdo del manubrio tenemos las luces y otras funciones.
Comparándola con el vehículo del rombo, el prototipo japonés se ve mucho más agresivo y estrecho. Es importante remarcar que a diferencia del Twizy, este MWC-4 se inclina hacia sus lados, sin quedar perpendicular al suelo como cualquier auto. El motor corre a cuenta de un par de bloques eléctricos, aunque la marca indica que hay un pequeño motor a gasolina que funciona como rango extendido.
No cabe duda que este tipo de modelos sin dudas atraen a un gran grupo de personas ajenas a las motos.