Vende tu carro
Autoshows

Aston Martin Vantage GT3, una joya para disfrutar

Está limitado a 100 unidades.

Aston Martin Vantage GT3, una joya para disfrutar

Uno de los tantos debuts mundiales presentes en el Auto Show de Ginebra 2015 es este Aston Martin Vantage GT3. Se trata de una edición limitada a 100 unidades que además de estar inspirada en los autos de carrera de la categoría GT3, destaca por ser más poderoso y más ligero al compararse con un Vantage S.

Iniciemos por la imagen de este GT3. Diseñado y fabricado en las instalaciones de Gaydon de Aston Martin, este auto contiene una carrocería más ancha y más baja que cualquier versión de la familia Vantage, además de ello se adjudica de un kit aerodinámico de fibra de carbono que incluye un spoiler, un labio frontal, faldones laterales y un difusor.

Además de hacerse presente en el paquete aerodinámico, la fibra de carbono es la materia prima del capó, de los marcos de las puertas y del techo -opcional-. Para ayudar en la transformación de este Vantage GT3 la ventana trasera y las laterales están fabricadas en policarbonato, al igual que la batería es ion de litio para dejar algunos kilos. Todo lo anterior en conjunto permiten que en la báscula esta edición especial marque 1,565 kilógramos, esto quiere decir que pesa casi 200 kilógramos menos que el Vantage S.

A todos estos cambios se agregan las modificaciones en el motor V12 de 5.9 litros, que en esta ocasión obtiene 600 hp -27 hp más que Vantage S- gracias a que se instalaron colectores de magnesio y un sistema de escape de titanio.

Quien no podía faltar a la cita es el interior de este Aston Martin Vantage GT3 que equipa asientos y consola central de fibra de carbono, Alcántara en el tablero y paneles de las puertas, además de una serie de opciones de personalización con el sello de distinción inglesa.

 

 

 

Luis Hernández recomienda