Nissan LEAF, con mayor autonomía, está en el CES 2019
11/01/2019 Investigación

Nissan LEAF, con mayor autonomía, está en el CES 2019

La firma japonesa lanza una versión más potente y con más autonomía del modelo eléctrico más vendido de la historia.

Se esperaba que tarde o temprano se ofreciera un Nissan LEAF con más autonomía, y la hora llegó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas 2019, con el destape por parte de la marca del Leaf e+ (e-plus).

Si bien la nueva generación llegó al Salón del Automóvil de Bogotá 2018, parecía insuficiente considerando las nuevas propuestas eléctricas que están llegando al mercado colombiano.

Es así como Nissan reemplazó la batería del Leaf convencional de 40 kWh por una nueva de 62 kWh, sin ocupar más espacio en el auto (va instalada entre los ejes a la altura del piso), aunque con un costo no menor en peso, al sumar 165 kilos extras.

Con esta nueva batería, el Leaf e+ ofrece ahora una autonomía de 365 kilómetros aproximadamente (según la EPA norteamericana), y de paso permitió montar un nuevo motor, con más potencia y par que el anterior.

Mientras que en el Leaf normal ofrece 110 kW de potencia (unos 150 Hp) y 320 Nm de par, el nuevo Leaf e+ ofrecerá 160 kWh (215 Hp) y 340 Nm de par. La marca indica que esta versión es hasta un 13% más rápido en aceleraciones y alcanza un 9% de mayor velocidad final (hoy en 144 km/h para el Leaf normal).

Nissan no informa el tiempo necesario para recargar la nueva batería de 62 kWh, pero indica en su comunicado que "los propietarios del LEAF e+ que se conecten a un cargador de 100 kW demorarán más o menos lo mismo que los que tengan un Leaf de 40 kWh y se conecten a un cargador rápido (50 kW)". Hoy, el Leaf normal demora 40 minutos en recargar el 80% de la batería en este tipo de cargadores. En cuanto al diseño exterior, salvo algunas aplicaciones en azul nuevas, ambos LEAF son casi idénticos, mientras que en el interior debuta un sistema multimedia con nueva pantalla táctil de 8” en diagonal, con manos similares a los de un teléfono móvil.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos