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Honda Passport 2019: La tercera es la vencida

Viene a cubrir el espacio que existía entre CR-V y Pilot.

Honda Passport 2019: La tercera es la vencida

No cabe duda que la nostalgia por las SUV está de moda. Jeep, rescató a la Cherokee, mientras Chevrolet hizo lo propio con Blazer y Ford se dispone a seguir ese camino con Bronco. Pero este fenómeno no es exclusivo de las firmas estadunidenses, ya que de manera casi sorprendente, en el Salón de Los Ángeles 2018, Honda presenta la Passport, cuyo nombre es retomado de aquel exitoso modelo de la década de los noventa.

Si la nueva Honda Passport 2019 le recuerda mucho a la Pilot, está en lo cierto, ya que básicamente, se trata de una versión acortada, a la que se le fue retirada la tercera fila de asientos, al mismo tiempo que cuenta con elementos estéticos que le confieren una imagen ligeramente diferente, pero vayamos por partes.

Para lograr una personalidad propia, la Passport, renuncia a los acabados cromados, a favor de decorados en negro, como las fascias, barras en el techo, parrilla o los rines de 20 pulgadas. Lo que se busca es que tenga una estampa más agresiva, muy a tono con los amantes de las actividades al aire libre. Atrás, es donde encontramos los principales diferenciadores, ya que, al ser más corta que la Pilot, fue completamente rediseñada. No hay líneas rompedoras, pero si transmite solidez. Incluso recuerda a la Pilot de generación pasada. 

Sin ser un todoterreno puro y duro, la imagen aventurera está respaldada con un buen desempeño todoterreno, el cual se obtiene gracias a que de manera opcional integra el sistema de tracción integral i-VTM4 con torque-vectoring y gestión de tracción inteligente con modos para nieve, arena y lodo. Respecto al motor, no hay novedades, ya que bajo el capó se encuentra el conocido V6 de 3.5 Litros con 280 Hp y 262 Lb-pie, que se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades.

En el mercado estadounidense, la Honda Passport se ofrecerá en cuatro versiones: Sport, EX-L, Touring y Elite. Entre su lista de equipamiento, destaca el Honda Sensing que aglutina tecnologías de seguridad y asistencia al conductor. Además de grupos ópticos en LED, llave inteligente con Smart Entry y Smart Start, así como control automático de clima de tres zonas y una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Otros elementos a considerar son el portón trasero automático, sunroof de un toque, espejos exteriores calefactados y de pliegue eléctrico, sistema de información de punto ciego, monitor de tráfico cruzado y sensores de estacionamiento delanteros y traseros están disponibles. Para las versiones más equipadas se reservan las persianas para la segunda fila, cargador inalámbrico de teléfonos, sistema de navegación satelital, Wi-FI dentro del vehículo 4G LTE, sistema de audio premium y servicios HondaLink.

Para finalizar, solo cabe recordar que la Passport original, era una SUV de largueros y travesaños que nació a mediados de los 90, gracias a un acuerdo de colaboración entre Honda e Isuzu, ya que, en realidad, no era otra cosa que un derivado directo de la célebre Rodeo. La primera generación se vendió entre 1994 a 1997, mientras que la segunda, tendría un ciclo comercial de 1998 a 2002.

La nueva Honda Passport 2019 estará a la venta en Estados Unidos y Canadá a partir del primer trimestre de 2019 donde deberá enfrentarse a modelos como Ford Edge, Jeep Cherokee, Nissan Murano y Chevrolet Blazer.

 

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