Un auto con más de 500 hp además de requerir de un piloto que sepa domar la enorme cantidad de poder, necesita una pista para poder llevarlo al límite y tener todo controlado.
Muchas veces los propietarios escatiman esta fortaleza que tienen los súperautos, creyendo que las asistencias electrónicas harán lo imposible para no sufrir un accidente. Pero desgraciadamente, como su nombre lo dice son “asistencias” que permiten corregir la trayectoria ideal del vehículo, más no son salvadores de errores humanos.
Pero bueno, todo lo anterior viene a colocación al hablar de vehículos que ni siquiera superan los 1.000 hp, ahora imaginemos la pericia que se debe tener cuando hablamos de un vehículo que tiene de 11.000 hp, estás leyendo bien ¡once mil caballos de fuerza!
Por supuesto que con esta cantidad de poder -siete veces más a la que tiene el Bugatti Chiron o multiplicado por 15 la potencia del Dodge Challenger SRT Hellcat- acelera sobre el asfalto de una manera bruta. Tan sólo el día que la piloto Leah Pritchett puso sus manos al volante de este auténtico cohete durante una sesión de pruebas en el Wild Horse Pass en Arizona logró hacer el cuarto de milla en únicamente 3.654 segundos a una velocidad punta de 532.69 km/h. Una verdadera locura.
A continuación le presentamos el video de este hiper dragster.
Leah Pritchett, la mujer más rápida del mundo, conduce un drasgter con 11,000 hp