El equipo Alfa Romeo Sauber anunció que la piloto de pruebas de la escudería, la colombiana, Tatiana Calderón, conducirá el C37 durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodriguez, este 30 de octubre.
La bogotana conducirá el C37 hasta llegar a los 100 kilómetros en la emblemática pista de la Ciudad de México.
Tatiana Calderón ha trabajado durante las últimas dos temporadas con el Alfa Romeo Sauber F1 Team, como piloto de pruebas para el equipo y al tiempo, participa como piloto de tiempo completo en la categoría GP3.
El evento que se realizará en México servirá para marcar un hecho histórico en el automovilismo mundial, ya que esta será la primera vez para que una piloto mujer latinoamericana esté al mando de un monoplaza de Fórmula Uno.
Telcel, el proveedor líder de telecomunicaciones móviles en México, e Infinitum serán patrocinadores de Alfa Romeo Sauber F1 Team durante el Gran Premio de México 2018, así como para el evento promocional del próximo 30 de octubre. El logotipo de Telcel lucirá en el alerón trasero y en el cono frontal del C37.
“Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto Fórmula Uno. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodriguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno”, manifestó Tatiana Calderón.
A su vez, Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team y Director General de Sauber Motorsport AG señaló: “Nos complace anunciar que Tatiana Calderón realizará este evento promocional para nosotros en México. Durante los últimos dos años de nuestra colaboración, Tatiana ha demostrado ser una parte valiosa de nuestro equipo al mostrar continuamente su dedicación a nuestro proyecto, así como una ética de trabajo muy fuerte y entusiasmo por nuestro deporte”.