Tras la primera fecha de la quinta temporada de la Fórmula E, a celebrarse el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudita, se llevarán a cabo dos sesiones de ensayos. Éstas tendrán lugar 24 horas después del ePrix, y contarán por lo menos con siete mujeres al volante de los Gen2.
La nutrida participación pilotos femeninas se logró gracias a los trabajos realizados por el promotor del evento, en consonancia con las políticas del gobierno del país de medio oriente, que a principio de año habilitó a las mujeres a poder obtener su licencia de conducir.
En efecto, pilotos reconocidos del mal llamado “sexo débil”, como la colombiana Tatiana Calderón (25 años, actual probadora del equipo Sauber de F1), la suiza Simona de Silvestro (30, compitió en F.E) y la española Carmen Jordá (30, ex piloto de desarrollo de Lotus F.1), serán algunas de las que girarán en el escenario ubicado en Ad Diriyah.
Por el momento, la lista la completarán Jamie Chadwick (británica de 20 años, primera en ganar una carrera en la F.3 Británica), Amma Al Qubaisi (emiratí de 18, primera mujer piloto de su país), Beitske Visser (holandesa de 23, 6ª en el útlimo Campeonato Europeo de GT4) y Katherine Legge (británica de 38, compitió en F.E). Además, se espera que equipos como el GEOX Dragon y el HWA, que por el momento no presentaron chicas en su "staff", lo hagan próximamente.