Automovilismo

Fallece la piloto más rápida del mundo en cuatro ruedas

El deceso de Jessi Combs se presentó mientras intentaba batir su récord de velocidad.

Fallece la piloto más rápida del mundo en cuatro ruedas

Infortunadamente, Jessi Combs, famosa piloto y celebridad televisiva que llevó su pasión por los autos a niveles inimaginables, falleció el pasado martes 27 de agosto a los 36 años tras sufrir un accidente en el desierto de Alvord, Oregón, Estados Unidos, mientras intentaba superar un récord de velocidad femenino, establecido por ella misma.

En realidad, desde 2013 Jessi Combs ostenta el récord como la mujer más rápida en un vehículo de cuatro ruedas cuando alcanzó los 640,5 km/h. En 2018, rodó a 777,6 kilómetros por hora, pero esta plusmarca no se pudo validar por una falla mecánica que le impidió completar una segunda tanda.

Al momento del incidente, Combs estaba al volante de su vehículo a reacción de 52.000 caballos de potencia, con el que no solo soñaba con batir su propia marca, sino también añoraba superar a Kitty O'Neil, quien en 1976 alcanzó una velocidad de 824 km/h, pero en un vehículo de tres ruedas.

Además de ser piloto de velocidad, Jessi Combs será recordada por ser anfitrión en programas de televisión como Overhaulin’, Mythbusters, All Girls Garage, y How to Build…Everything. Esto sin mencionar que siempre luchó por empoderar a las mujeres en la industria automotriz.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos