Los consumidores siempre son influenciados por distintos factores, de entre los que destacan las cuestiones culturales, sociales e incluso personales.
Al elegir entre diversas marcas, productos y características, lo único que hacemos es impregnar un poquito de nuestro carácter con cada objeto adquirido, y en el caso de los autos no es la excepción, incluso, podría llegar a pensar que es uno de los productos que más reflejan nuestro sentir y nuestra forma de pensar. ¿Coincides conmigo?
Al momento de comprar un auto, además de elegir el más bonito, potente, refinado o equipado, también vemos reflejados nuestros intereses y deseos. Es por eso que me di a la tarea de evaluar a diversos segmentos de vehículos, y así encontrar lo que esconde la personalidad de sus clientes potenciales específicamente del sexo femenino.
Hatchback
Eres una chica juvenil y práctica que no le gustan las complicaciones. Eres clásica y moderna a la vez, y muy posiblemente te encuentras en la barrera de los denominados Millennials. Tu edad oscila entre los 22 y 36 años de edad, te gusta salir a divertirte con tus amigos o hacer viajes cortos de fin de semana. Tu personalidad es divertida y sueles ser el alma de las fiestas.
Sedán
Seguramente tu edad supera los 32 años, eres una mujer trabajadora, una ejecutiva joven llena de propuestas nuevas y metas por cumplir. Tu personalidad es sobria, eres analítica, tienes un estilo un poco mas formal y quizá comiences a pensar en tener familia. Eres hasta cierto punto partidaria de lo tradicional, aunque con cierto toque progresista.
Camioneta
Tu estilo de vida es relajado, gustas de salir a comer con tus amigas y levantarte temprano al gimnasio, tus disciplinas favoritas son el yoga, spinning y quizá gustas de practicar zumba. Es muy probable que ya tengas familia y si no es así, permíteme decirte que puedes pecar un poco de aspiracional (ups).
Pickup
Eres una mujer llena de energía y te gustan los retos. Sueles salir fácilmente de tu zona de confort, por lo que tienes una personalidad atrevida y eres de mente abierta. Tienes un estilo informal y no te importa el hecho de tener que ensuciarte las manos de vez en cuando. Te gusta gusta la aventura, descubrir nuevos lugares y convivir con la naturaleza.
Minivan
Siempre estás en busca de un ambiente tranquilo y confortable, pues tu vida suele ser algo agitada. No te agobias ante situaciones de estrés porque al final, siempre encuentras la solución a todo. La gente te ve como alguien confiable y en quien puede apoyarse en momentos difíciles. Eres una mujer con total independencia, pero a la vez disfrutas mucho de cada momento en familia.
Deportivo
Sueles ser el centro de atención a cualquier lugar a donde vayas, eres una chica arriesgada y te gusta vivir la vida al límite. Tu personalidad es extrovertida y tienes habilidades de liderazgo. Eres una mujer emprendedora e independiente. Te gusta salir con amigos, la vida nocturna, pero sobre todo de invertir tu tiempo de forma adecuada, pues es una de las cuestiones que más valoras.
Ecológico (híbrido o eléctrico)
Eres fan de la tecnología y las innovaciones; por ende, te gusta estar siempre conectada a la red. Es posible que seas del tipo de chica que pasa horas en el tránsito, por lo que prefieres ser consciente de lo mismo y evitar gastar de más. Te gusta gozar buena salud financiera y ser cuidadosa con el medio ambiente. Dentro de tus actividades favoritas se encuentra beber café y salir a caminar por las tardes.
El color también dice mucho de ti
Esto ha sido objeto de estudio en muchas ocasiones, que en su mayoría expresan lo siguiente:
- Las personas que elijen en su mayoría coches negros son consideradas como inteligentes y creativas.
- Las personas que elijen coches de color azul son empáticas, analíticas y objetivas.
- Las que prefieren el color rojo son impulsivas, románticas y divertidas.
- Las que optan por un vehículo gris suelen tener una gran estabilidad emocional.
- Las que prefieren el blanco son frescas, relajadas y honestas.
- Las que optan por un auto amarillo o dorado expresan éxito y abundancia.
Ahora cuéntame, ¿qué coche manejas?