De acuerdo con una iniciativa promovida por la organización que brinda el premio al Women's World Car of the Year, hoy, 24 de junio, se celebra el Día Internacional de la Mujer Conductora. ¿Por qué esta fecha? Porque se recuerda la abolición a la prohibición de que las mujeres puedan manejar en el último país que no lo permitía. Nos referimos a Arabia Saudita, donde el 24 de junio del 2018 se derogó tal medida.
Para la celebración, el Women's World Car of the Year (WWCOTY) realizó su primera encuesta global, para descubrir hábitos y emociones que las mujeres viven a bordo de un auto. Veamos algunos resultados.
Las mujeres, cada día más presentes
Según los datos recopilados en cinco continentes, 43% de las mujeres reciben instrucciones y comentarios de sus parejas cuando manejan. El número llega al 58% en Latinoamérica. En el caso de los hombres, el porcentaje es del 53% a nivel global, aunque reconocen que son ellos los que en 86% se sientan al volante cuando se trata de viajes familiares. Por su parte, los desplazamientos con la pareja en el asiento del copiloto producen intranquilidad al 14% de las mujeres y al 11% de los hombres.
En la actualidad, las mujeres influyen en más del 80% de las adquisiciones de un vehículo en los países desarrollados. Es lógico que esto se mantenga o crezca en los próximos años, debido a que el porcentaje de jóvenes universitarias cada día es mayor, además que la paridad salarial entre géneros empieza a ser un objetivo alcanzable. Como resultado, más mujeres podrán adquirir su propio vehículo.