
Desde hace 11 años, Liane Langlois viaja durante el mes de agosto a las Salinas de Bonneville en Utah (EE. UU.) para desafiar al desierto blanco y en esta ocasión se convirtió en la primera mujer canadiense en lograr un récord de velocidad en tierra con una moto.
Esta mujer de 50 años registró 219.403 km/h (136.331 mph) mientras competía en las pruebas de velocidad de motocicletas de Bonneville, nada mal para una asesora de una organización que apoya a personas con discapacidades y quien dedica su tiempo libre a hacer cosas muy particulares, como establecer récords mundiales.
A pesar de que no se dedica al motociclismo de manera profesional, Liane estableció dos récords nacionales en EE. UU., durante 2024, y para lograr esta hazaña, la canadiense recurrió a una motocicleta hecha a medida por JKR Powersports en Dakota del Norte.
Esta plusmarca oficial fue avalada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ubicando a Liane junto a otras mujeres que se han enfrentado Bonneville, como Jessi Combs, la mujer más rápida sobre cuatro ruedas y Denise Mueller-Korenek, quien superó los 290 km/h (180 mph) con su bicicleta mientras era arrastrada por un vehículo motorizado.