A partir del próximo 1 de marzo, Maru Escobedo, actual presidente y CEO de BMW Group Brasil, sucederá a Reiner Braun como presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, supervisando las operaciones en los 27 países de la zona, desde la sede regional en la Ciudad de México.
Sebastian Mackensen, director de la Región de las Américas de BMW Group y presidente y CEO de BMW of North America, LLC, asegura que “Latinoamérica es una región rica en oportunidades, talento y resiliencia. Maru es la ejecutiva ideal para acelerar nuestro crecimiento sostenible, fortalecer nuestra presencia y garantizar la implementación exitosa de Neue Klasse con un enfoque integral en el cliente. Es la primera latinoamericana en liderar la región y es reconocida por su excelencia, liderazgo y dedicación a la creación de valor a largo plazo”.

Próximamente, la firma bávara anunciará quién será el nuevo presidente y director ejecutivo de BMW Group Brasil, pero hasta el nombramiento de su sucesor, Escobedo continuará liderando las operaciones de BMW y Mini en el gigante suramericano.
Durante su liderazgo, Maru impulsó un crecimiento histórico, logrando récords de ventas que posicionaron a Brasil como el país con mayores ventas de BMW en toda Latinoamérica. Además, tuvo un papel clave en decisiones estratégicas de inversión para fortalecer el desarrollo de la planta de Araquari.