Autoshows

Con 20.000 carros vendidos cierra el Salón del Automóvil en Bogotá

Un balance positivo reportaron los organizadores del gran evento automotriz, que registró más de 200.000 visitantes y expectativas de venta para lo que resta del año. Hoy culmina el evento en la Capital de la República.

Con 20.000 carros vendidos cierra  el Salón del Automóvil en Bogotá

De acuerdo con las cifras del RUNT, en la primera quincena del mes de noviembre, que empata con la primera semana del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, las matrículas de vehículos crecieron 8.33 %, lo que evidencia que para el resto del mes cumpliremos la meta y llegaremos a las 250.000 unidades anuales”. Con estas palabras, el vicepresidente del sector automotor de Fenalco, Eduardo Visbal expresa su satisfacción por el buen balance que dejan los 12 días de actividad del Salón del Automóvil.

“Las expectativas se superaron tanto en número de visitantes, experiencia de marca para los clientes y cierre de ventas”, añadió Martín López, vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota de Colombia, quien reportó que la referencia más vendida por esta marca fue Toyota Prado, seguido de la versión SW4 2.4 turbo diesel y la Hilux GR-S.

Juan Felipe Bedoya, presidente de Porsche Colombia, dijo –por su parte- que el Salón permitió mostrar las fortalezas de la industria y de las marcas. Por ejemplo “Volkswagen sobresalió en ventas con más de 1.500 unidades vendidas en el Salón, mientras SEAT, mostró las bondades de los productos traídos de Barcelona, España, y el inmenso futuro que tiene por delante esta marca”.

Dentro de las protagonistas de la jornada se destacó la “New Forester 2019, catalogada como modelo estrella de nuestra muestra y el lanzamiento más importante, que se sumó a un portafolio renovado, con vehículos que incluyen seguridad superior, motores Boxer de última generación, tecnología de infoentretenimiento y comunicación con pantallas táctiles multifuncionales compatible con AppleCar Play y Android, son parte de la nueva era de la marca””, dijo Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia, al cierre del evento.

En términos generales, los empresarios manifestaron que 2018 se vislumbra como un año positivo para la industria automotriz gracias, en parte, a los resultados del Salón. “Para Nissan específicamente ha sido un año especial por el cambio de imagen de la marca en cuanto a lo que se merecen los Auto shows; por ello llevamos al Salón Internacional del Automóvil con una experiencia digital completa”, sostuvo Juan Carlos López, gerente de mercadeo Nissan, quien destacó la gran acogida que tuvo el Nissan Leaf eléctrico con 389 kilómetros de autonomía, que llegará al país en junio de 2019 y que fue comprado desde ya en el Salón. 

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos