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BMW, Jaguar, Audi y Citroën brillaron con OSRAM

En la XVI edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá que se desarrolló del 7 al 18 de noviembre.

BMW, Jaguar, Audi y Citroën brillaron con OSRAM

Muchos aspectos van de la mano con la tecnología si de un carro se trata, y en este caso puntual, los sistema de iluminación toman mucha relevancia, ya que son un factor crucial para evitar accidentes y si se quiere, para producirlos por su mal uso, también.

La tecnología OSRAM se hizo presente en el SIAB 2018 de la mano de varias marcas y modelos que presentaremos a continuación:

En primer término, se puede vivir una experiencia futurista con el juego de luces láser presentes en el nuevo BMW i8 -primer vehículo con luces láser-. Una ráfaga de rayos que se activan cuando se superan los 70 km/h, simula una iluminación diurna y amplía el campo de acción a unos 600 metros y se complementa con unas direccionales dinámicas.

El faro principal del Citroën C4  está ubicado en el bumper y no en la parte superior, justo debajo del capó, de esta manera se asemejan a los ojos de un humano, el DRL es el faro principal -extremadamente delgado-.

A su vez, usted puede ver en el Jaguar E-PACE, faros LED Matrix -20 luces LED vinculadas a sensores que monitorean todo el vehículo-, lo que se resume en una luz de conducción adaptable que se enciende, apaga o atenúa de forma individual para adaptar la longitud y la distribución de la luz para cada situación.

Además, crea una sombra frente a los vehículos en sentido opuesto para prevenir el encandilamiento y puede optimizar la distribución de la luz según las condiciones de conducción en ciudad, carretera o el mal clima.

Entre tanto, el Audi A6 y  la Q5 comparten la tecnología OLED, exclusiva de Osram, -películas delgadas ideales para crear luces de intermitencia o decorar luces traseras-. Este dispositivo permite tener 4096 píxeles con 3 Lummens para generar mayor alcance y que se complementa con la tecnología AFS, que le dan la seguridad al conductor de poner luces plenas, sin enceguecer a los demás.

Como si fuera poco,  apaga segmentos del vehículo que pueden ser enceguecidos, con expansión de lucen en las esquinas, y reducción de luz en las señales de tránsito.

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