Vende tu carro
Autoshows

Jeep Cherokee 2014 se presenta

En el Salón de Nueva York, Jeep muestra su más reciente creación para sustituir a la Liberty.

Jeep Cherokee 2014 se presenta

Como bien sabíamos desde hace varias semanas previas al Autoshow de la Gran Manzana, Jeep devela su nueva SUC compacta que sustituirá a la ya veterana Jeep Liberty.

Como habíamos podido ver en las imágenes “filtradas”, el frente sin duda es el cambio más radical del modelo, que reinterpreta la clásica parrilla de barras verticales de Jeep en una puntiaguda parte delantera que es acompañada de tres faros (los de niebla hasta abajo, las principales en medio y unos muy afilados cuartos que albergan también las direccionales), tal como el controvertido Nissan Juke.

A decir verdad, cuando vimos las imágenes por primera vez, pensamos: ¡Qué error! Pero una vez visto en persona, comprobamos que se trata de un muy buen trabajo de diseño que integra este nuevo frente –con la tradición de Jeep- y otros elementos como las salpicaderas cuadradas y el poste D de la más grande Jeep Grand Cherokee.

Mecánicamente, encontramos por primera vez en el segmento la transmisión ZF de nueve relaciones automática (en este caso acompañado de una reductora para poder librar obstáculos fuera del camino). Los motores, por ahora serán dos: un cuatro cilindros 2.4L Multiair de 184 Hp y 171 Lb-pie de torque y el más potente V6 Pentastar de 3.2L (una variante del 3.6L que ya conocemos) de 271 Hp y 239 Lb-pie.

Con todo esto, la marca asegura que tendrá un buen desempeño y un muy buen consumo de combustible; no por eso perderá capacidades offroad ya que como comentábamos tendrá una caja reductora y un sistema automatizado en el que el conductor elegirá en qué tipo de terreno se está conduciendo y el sistema optimizará todo para sacar mejor provecho del tren motriz. Cuando se circule en autopista o ciudad, el sistema de tracción desacoplará el eje trasero para convertirlo en un tracción delantera y así ahorrar más combustible.

La plataforma sobre la cual está construido es la desarrollada entre la marca americana Chrysler y la italiana FIAT que encontramos en el Alfa Romeo Giulietta y el Dodge Dart.

A nuestro país vendrá con ambas opciones de motorización y se espera que llegue para el último cuarto del año.

Héctor Mañón texto y fotos recomienda