Vende tu carro
Autoshows

Subaru WRX concept: regresa la mística de las estrellas

Un auténtico sedán deportivo basado en el exitoso desarrollo entre Subaru y Toyota.

Subaru WRX concept: regresa la mística de las estrellas

En el Salón de New York debuta este sedán de corte deportivo que lleva la mística de los Impreza WRX a un nuevo nivel de belleza. Aprovechando las virtudes del coupé BRZ (gemelo del Toyota GT86), ¿anticipa la próxima generación del sedán mediano de Subaru?

El Impreza siempre despertó suspiros entre los amantes de la velocidad, no en su versión civilizada –exceptuando la actual generación- sino en su variante que replica las virtudes del Rally, con la inmensa boca en el frontal, el alerón trasero y las salpicaderas ensanchadas. Ahora, la marca vuelve con el WRX Concept que captura esa aura.

Inicialmente se destacan las salpicaderas delanteras, cuya parte posterior crea dos salidas de aire que parecen importadas directamente de un Nissan GT-R. Se suman las marcadas líneas corrugadas posteriores, al mejor estilo GT. El techo curvo y las manijas de puertas al ras de la carrocería rematan ese estilo de deportivo purasangre.

¿Otras señas de velocidad? Si, claro, está el trabajado difusor posterior, rodeado por cuatro escapes, indicando que hay potencia, pero también alguna innovación detrás de ella. Se rumora que el clásico 4 cilindros opuestos (Boxer), de 2.0L podría entregar hasta 300 hp sin el clásico turbolag. La solución estaría en un motor eléctrico que aceleraría el turbo antes de que los gases de escape alcancen el caudal óptimo, evitando la demora en la entrada en acción de la turbina.

Hernando Calaza recomienda