Vende tu carro
Tecnología

Huawei otorga licencias de tecnología clave a los principales fabricantes de autos

Los avances del gigante tecnológico se incorporarán en 15 millones de autos anualmente.

Huawei otorga licencias de tecnología clave a los principales fabricantes de autos

Todos ubicamos a Huawei perfectamente por la venta de celulares. Así mismo, hace unos años hizo mucho ruido, pues dejó de emplear el software Android en sus teléfonos inteligentes, por un problema en Estados Unidos, que no vamos ahondar en esta nota. Ahora hace noticia por una revelación importante que tiene que ver con los autos.

¿Cuál es la novedad?

Resulta que Huawei acaba de firmar múltiples contratos con varios fabricantes de autos, en los cuales se estipula el uso de sus patentes tecnológicas. Con esto, el fabricante chino estima que su tecnología estará presente en 15 millones de los 70 millones de autos producidos globalmente.

Los contratos que firmó Huawei fueron con marcas muy reconocidas como Mercedes-Benz, Audi, BMW, Porsche, Subaru, Renault, Lamborghini, y Bentley.

Todo lo anterior lo confirmó Alan Fan, jefe global del departamento de propiedad intelectual de Huawei, al medio Nikkei Asia.

¿Qué otras patentes firmó Huawei y cuáles tecnologías desarrolla?

Además de las patentes que tiene Huawei con las marcas automotrices, tiene otros 20 contratos firmados que cubren tecnologías para celulares, vehículos conectados y dispositivos IoT (objetos con conexión a internet con inteligencia artificial, por ejemplo , el asistente Alexa).

Por otra parte, Huawei mantiene en expansión sus propias operaciones en la industria automotriz, con la alianza con el fabricante de baterías chino CATL y Changan, gracias a lo cual ofrecen en el mercado chino el automóvil Avatr 11. De igual forma, se dice que la división de manejo autónomo de Huawei da pasos agigantados en el desarrollo de esta tecnología.

¿Cómo ves la presencia de la tecnología de Huawei en los autos?

Jorge Blancarte recomienda