Vende tu carro
Autoshows

Los vehículos que se destacaron en el Auto Show de Detroit 2019

Los SUVs y pickups grandes, así como los autos de alto rendimiento dominan el NAIAS 2019

Los vehículos que se destacaron en el Auto Show de Detroit 2019

Sin importar que la última edición invernal del Auto Show de Detroit le faltó picante por la ausencia de Audi, BMW, Ferrari, Mazda, Mercedes-Benz, Porsche y Volvo, los vehículos que debutaron en este 2019 destacaron por su alto desempeño en la mayoría de los casos.

Al ser un Made in USA, en especifico Made in Detroit, uno de los autos que más llamó la atención del NAIAS 2019 fue el nuevo Ford Mustang Shelby GT500, que en esta ocasión despega de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos gracias a los más de 700 hp originados del motor V8 supercargado de 5.2 litros.

Otro de los autos que causó expectación fue el Toyota Supra 2020, que después de una ausencia de más de 15 años en su quinta generación aparece como el Toyota más veloz de la historia. Desarrollado en conjunto con BMW, este deportivo destaca por su diseño extremo y las capacidades dinámicas que tienen como origen el seis cilindros turbo de 3.0 litros con 335 hp y ​​365 libras-pie de torque.

Tras anuncio de Subaru de traer por primera vez al mercado americano uno de sus modelos “S”, el NAIAS 2019 fue testigo de la aparición del STI S209: el auto más poderoso que el fabricante de automóviles japonés. Esta creación de Subaru Tecnica International (STI), dispone de un motor Boxer de 2.5 litros con 341 hp.

Ram dio a conocer una versión para trabajo pesado de su camioneta con una capacidad de remolque de 35,100 libras (15,922 kg) y una capacidad de carga útil de 7,680 libras.(3,484 kg) Cuando se equipa con un motor Cummins I-6 Turbo Diesel de 6.7 litros, el Ram 3500 2019 que llega pronto a los concesionarios genera un torque de 1,000 libras-pie, la primera en la industria. Ram también presentó las versiones Laramie Black y Power Wagon del Ram Heavy Duty.

Lexus presentó el Lexus RC F y RC F Track 2020. La edición Track se une al coupé que se ha actualizado ampliamente para el año modelo 2020. La aerodinámica mejorada, el peso reducido, la suspensión ajustada y el estilo mejorado elevan el RC F a un nuevo nivel de rendimiento y refinamiento.

Kia destapó el Telluride, el SUV más grande jamás producido por el fabricante de automóviles de Corea. Este vehículo ofrece asientos cómodos para hasta ocho ocupantes y está alimentado por un V6 de 3.8 litros con 291 hp. Hay que mencionar también, que Telluride es el primer Kia diseñado específicamente para Estados Unidos por parte del Centro de Diseño Kia en Irvine, California.

Volkswagen presentó su el Passat 2020 ocho años después de presentar la primera versión del sedán de fabricación estadounidense. Volkswagen dijo que su nuevo Passat tiene un diseño más audaz, tecnología mejorada y un mejor acceso a las funciones de conveniencia y asistencia al conductor.

Infiniti debutó con el QX Inspiration, un concepto de SUV de tamaño mediano que sirve como precursor del primer vehículo completamente eléctrico de la marca. Infiniti está en proceso de electrificar su línea completa de vehículos para 2021 y la marca dijo que el concepto QX Inspiration marca una nueva era para el diseño de Infiniti.

Continuando con la tendencia eléctrica, Cadillac sorprendió con la aparición de  un crossover completamente eléctrico apodado "Cadillac EV". Dicho vehículo será el primer modelo derivado de la futura plataforma EV de GM.

Nissan presentó IM Intelligent Mobility, un vehículo concepto que anticipa el futuro de la energía eléctrica, la conducción autónoma y los vehículos de alto rendimiento en un solo modelo. En si, el IM comprende una reinterpretación completa del automóvil eléctrico en un sedán deportivo.

Por último, GAC Motor presentó un vehículo conceptual de tres filas y siete asientos llamado Entranze EV. Es el primer concepto de vehículo diseñado en Estados Unidos por GAC. Estetica y funcionalmente, este SUV destaca por las puertas corredizas de cristal y un asiento delantero para tres pasajeros.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas