Según datos suministrados por los organizadores de la versión XV del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, y por voceros de algunas marcas este evento superó las expectativas en cuanto a lanzamientos y ventas de vehículos y motocicletas.
A continuación algunas de las cifras más destacadas que deja el balance de unos de los eventos más representativos del sector automotor colombiano.
- 54 marcas mostraron sus modelos durante los 12 días que duró el salón.
- Más de 1.000 vehículos se exhibieron en un área de 54.000 m2 en Corferias.
- Los más de 200.000 visitantes que visitaron el recinto ferial, evidencian que el Salón de Bogotá se ha convertido en una de las vitrinas más importantes de Latinoamérica.
- Juan Carlos López, gerente de mercado de Nissan Colombia, señaló que se superaron las 140 mil visitas de personas que esperaban en su stand.
- Julio César Coral, gerente de Zona Bogotá en Ford, aseguró que tenía proyectado recibir 900 pedidos pero la meta fue superada al conseguir 1.050.
- Claudia Frasser, gerente Comercial de Kia Colombia, indicó que durante el Salón se realizaron más de 300 test drives y los autos con más demanda fueron RIO, Sportage y Picanto”.
- Ángela López, gerente de mercado Mazda Colombia, dio un balance positivo de la participación de la marca en el Salón Internacional del Automóvil, tras superar las ventas en un 20% respecto del evento en 2014.
- 2.011 pedidos, fue el registro de ventas de Renault durante el evento, de los cuales 1.800 fueron financiados por la entidad financiera del Grupo Renault.
- Chevrolet reportó un total de 168.870 visitantes en su stand y alcanzó un total de 1.613 pedidos de nuevos vehículos, de los cuales, 293 se realizaron durante el último día del salón.
Mercedes-Benz vendió 45 unidades de sus modelos durante la tarde de apertura del Salón.